Aguarde un momento.


   
Misión del MAG selecciona vaquillas a ser enviadas a Ecuador
Fecha: 26/03/2015

Una misión del Ministerio de Agricultura y Ganadería viajó a Villa Hayes a verificar las vaquillas que serán enviadas a Ecuador, en el marco de los trabajos que realiza el Gobierno Nacional para ayudar a su par de Ecuador a mejorar su genética bovina.


El mercado de Ecuador está habilitado para permitir que Paraguay exporte genética bovina y para tal efecto se deben cumplir requisitos sanitarios para garantizar la buena salud de los ejemplares.
En este sentido, el Ministerio de Agricultura y Ganadería envió una misión al chaco para proseguir con los trabajos.
El día 25 de marzo de 2015 el Director del Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE) del Viceministerio de Ganadería, Omar Sosa, se trasladó al departamento de Presidente Hayes, en la Estancia Don Juan, perteneciente a la familia Talavera, para realizar la selección de las Vaquillas Carimbo 4 que serán exportadas a Ecuador para su Programa de Mejoramiento de Genética.
El primer envío será de 1.000 cabezas de ganado en pie, aspirando a satisfacer la demanda de Ecuador, que necesita de alrededor de 35.000 cabezas.
Estos trabajos contribuyen a que las explotaciones sean más eficaces y rentables y de esa forma destacar la calidad de la ganadería paraguaya.
“Estamos en la parte de las gestiones burocráticas donde se establecen varias cuestiones referentes al envío y los términos de la negociación”, destacó, Marcos Medina, viceministro de Ganadería, el informar del proceso de envío del ganado a Ecuador.


Visitas: 1106

Publicado por:

Redactor: