Aguarde un momento.


   
Técnicos del MAG son capacitados sobre sistema de Agroforesteria
Fecha: 26/03/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Programa PPA coordina con la Organización Ambiental “A todo pulmón Paraguay Respira” una serie de capacitaciones sobre sistema de agroforesteria dirigidas a técnicos de campo de los departamentos de Caazapá y Alto Paraná.


Esta coordinación interinstitucional tiene como objetivo principal la promoción del sistema de producción agroforestal a nivel de asentamientos rurales asistidos por el MAG, mediante la capacitación de técnicos y planificar una propuesta de trabajo para establecer con los productores potenciales.

Los temas desarrollados durante la capacitación consisten en la presentación del Programa “Reforestemos el Monday” (iniciativa de “A todo pulmón Paraguay respira”); Introducción al sistema de Agroforesteria y sus ventajas; Sistema agroforestal de asociación de la Yerba Mate con cultivos agrícolas de autoconsumo; entre otros. Además de la elaboración de un plan de trabajo a ser desarrollado en el campo con productores potenciales para aplicar el sistema agroforestal y el enriquecimiento de bosques.

El taller arranco el día de ayer en el salón de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno, donde participaron técnicos del Programa PPA y la Coordinación Zonal de Caazapá. En estos momentos el equipo de instructores se encuentra en el Centro de Desarrollo Agropecuario de Alto Paraná continuando con otra jornada de capacitación en la misma modalidad donde participan técnicos y la coordinación zonal del decimo departamento.


Visitas: 39

Publicado por: PPA

Redactor: