Aguarde un momento.


   
Ministro de Agricultura israelí de visita a Gattini en el MAG
Fecha: 24/03/2015

El ministro de Agricultura de Israel, Yair Shamir y la embajadora de ese país en Argentina, concurrente ante Paraguay, Dorit Shavit, mantuvieron ayer un encuentro con el ministro paraguayo del área, Jorge Gattini. La agenda de diálogo fue amplia.


Shamir llegó en el marco de un trabajo coordinado que los gobiernos de Paraguay e Israel vienen llevando adelante desde la asunción al mando del Presidente, Horacio Cartes.
¨Viene a hacer un mejor relacionamiento de amistad¨, comentó ayer Shamir al finalizar el encuentro con su colega paraguayo.
Shamir estuvo acompañado de un equipo de trabajo y mantuvo reuniones con autoridades paraguayas y técnicos que se han estado capacitando tanto en Israel como en Paraguay, comentó el vocero de la misión israelí. El ministro israelí informó, a su vez, que su país volverá a abrir su embajada en Asunción, puesta en ¨stand by¨ en la segunda mitad de la década de 1990 poco después de que la embajada británica hiciera lo mismo.
Además, Shamir puntualizó que la cooperación de su país con el Paraguay será reforzada desde este año.
El vocero designado para el encuentro con Gattini informó que ambos secretarios de Estado ¨hablaron de diferentes aspectos de la cooperación agrícola¨.
¨Algunos temas que ya estuvimos hablando con las autoridades es el manejo de agua, todo lo referente al tema agrícola en la zona del chaco; enviar becarios profesionales en agricultura de todas las regiones de Israel, del Centro de Capacitación Agrícola del Fondo de Cooperación Internacional Israelí y tratar de coordinar acá la llegada de expertos para diferentes partes del país y de desarrollar y compartir la tipología agrícola, la experiencia israelí y aprovechar el terreno y la tierra tan fértil acá y por supuesto la gran amistad que existe entre ambos países¨, declaró el traductor y vocero de Shamir.
¨Estamos en esta vista para profundizar el intercambio entre ambos países para el 2015¨, agregó.
¨Los ministros también hablaron de otro aspecto, desde el lado de la cooperación del sector privado en diferentes proyectos y asesoría agrícola en el manejo de agua, donde tenemos mucha experiencia por la situación climática en Israel¨, añadió.
En declaraciones a medios de comunicación, Shamir adelantó que Israel ya planifica ¨establecer acá una nueva embajada y renovar la sede en Asunción¨.


Visitas: 858

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: