Aguarde un momento.


   
MAG brinda asistencia técnica a más de 38.000 familias vulnerables
Fecha: 23/03/2015

El Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Jorge Gattini, destacó, que el “Programa de Producción de Alimentos” que atiende a unas 38.000 familias, con 310 técnicos que brindan asistencia técnica en todos los aspectos, desde la producción hasta la preparación final de alimentos.


23 de marzo de 2015 a la(s) 10:03

En entrevista para Paraguay Noticas, de Paraguay TVHD, el Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Jorge Gattini, comentó acerca de los programas que brinda el ministerio a familias en condiciones de vulnerabilidad, entre los que destacó el “Programa de Producción de Alimentos” que atiende a unas 38.000 familias, con 310 técnicos que brindan asistencia técnica en todos los aspectos, desde la producción hasta la preparación final de alimentos.

Además, señalo que la cooperación entre pequeños productores y empresarios “algo muy digno de destacar es que en Canindeyú estamos trabajando con el empresario Tomas Dávalos, que tiene mucha sensibilidad social y ha elegido a un grupo de productores que van a ser proveedores para sus supermercados. El ministerio le da la asistencia técnica y el empresario le asegura la compra de sus productos”

Otro de los ejemplos mencionados por el titular de cartera, fue el caso de Santa Lucía, Itakyry, distrito de Alto Paraná, en el que pequeños productores son asistidos por el ministerio, desde la selección de las diversas alternativas de producción, “Ellos tienen una hectárea a nivel urbano donde, cada uno tiene su parcela, se han formado dos tipos de productores, uno de granos y otro de yerba, y le estamos apoyando de acuerdo a sus necesidades y lo que quieran hacer” finalizó.

Para la tarde de hoy se tiene prevista una reunión entre Ministro Jorge Gattini y su par Israelí Yair Shamir, para la firma de un convenio de asistencia que tiene como objetivo la implementación de tecnología de punta en lo que refiere a sistemas de riego y la instalación de 1000 invernaderos en las zonas de San Pedro, Caaguazú, Central, Cordillera e Itapúa.

Mientras que, para la zona del Chaco se tiene prevista la firma de otro convenio con la Gobernación del Dpto. de Boquerón, donde serán destinados US$ 2.000.000 del Crédito Agrícola, para pequeños productores indígenas. En este caso, la gobernación será la encargada de dar la asistencia técnica y administrativa a los productores.

FUENTE: Paraguay TVHD


Visitas: 534

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: