Aguarde un momento.


   
Familias del Bajo Chaco son beneficiadas con Microproyectos del MAG
Fecha: 23/03/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del convenio entre el Programa PPA y el Crédito Agrícola de Habilitación realizó la entrega de Proyectos consistentes en la instalación de Huertas Familiares; Producción avícola y porcina que beneficia a unas 16 familias del bajo Chaco.


Las familias beneficiadas con estas inversiones se encuentran organizadas en el comité Ñasaindy del asentamiento Vista Alegre de Remansito y el comité 12 de Junio, ambos ubicados en el distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. El objetivo principal de estos Microproyectos consisten en optimizar la calidad de vida de las familias mediante el mejoramiento de la dieta alimentaria; la incorporación de tecnologías en la producción avícola (doble propósito) y porcina, así también la comercialización de los productos derivados de las mismas y de la huerta familiar en ferias locales para generar ingresos económicos a estas familias beneficiarias, ya que son consideradas de escasos recursos.

En total, nueve familias del comité Ñasaindy fueron beneficiadas con el proyecto producción avícola y porcina que consiste en la adquisición de Animales menores (Pollitos BB, Cerdo Hembra mejorada y lechones para engorde), materiales, equipos e insumos para la cría de las mismas.

Además otras siete familias del comité 12 de junio han recibido materiales, herramientas e insumos para la instalación de huertas familiares con el fin de obtener hortalizas frescas y de calidad para el consumo familiar y generar pequeños ingresos económicos a través de la comercialización.

Los técnicos de campo del Programa PPA, Adolfo Alvarenga y Miguel Silva tendrán a su cargo la terea de realizar el seguimiento correspondiente a la implementación de los proyectos y a la vez continuar asistiendo técnicamente a los productores beneficiados de estos asentamientos.


Visitas: 40

Publicado por: PPA

Redactor: