Aguarde un momento.


   
MAG hace entrega de herramientas por 300 mil dólares en el norte
Fecha: 21/03/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería invirtió unos 300 millones de guaraníes en la adquisicion de herramientas e implementos agrícolas, entregados a labriegos del Departamento Concepción, este fin de semana.


La entrega de los implementos se realizó en el tinglado municipal de la ciudad de Horqueta, con presencia del intendente local, Arguro Urbieta, y los representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), asignados a la Dirección Nacional de Administración de Proyectos (DINCAP)
Las herramientas fueron adquiridas con fondos proveidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un préstamos del Gobierno que está actualmente en ejecución.
Estas entregas se realizaron dentro del Programa Agropcuario de Apoyo a la Gestión Pública(Pagro).
Fueron más de 300 los agricultores que acudieron al tingaldo municipal a recibir estas asistencias, que consistiron en herramientas para huertas, pulverizadores, sembradoras para abono de suelo, zarandas y otros implementos.
El MAG también viene desarrollando un programa de mejoramiento de suelo en la zona, construcción de invernaderos y otros trabajos, en el marco de la declaración de emergencia que hiciera el Gobierno Nacional en los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú.
Los trabajos de mejoramiento en Concepción se concentran en zonas como Tacuatí, Arroyito, Santa Librada entre otros lugares.


Visitas: 1474

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: