Aguarde un momento.


   
Zapallo y queso de Ñeembucú para la Semana Santa con ayuda del MAG
Fecha: 19/03/2015

Se concretó la primera comercialización de zapallo y queso desde el Distrito de General Díaz del departamento de Ñeembucú, al mercado de Abasto de Asunción. Ñeembucú está siendo asistido por el MAG tras los eventos de inundaciones en la zona.


El proyecto se concretó el pasado 18 del corriente mes en el bloque del MAG (Cecoproa) del Mercado de Abasto de Asunción, gracias a la coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Gobernación de Ñeembucú.
La Dirección de Comercialización del MAG y la Secretaría de Desarrollo Productivo de la mencionada Gobernación fueron los órganos internos de las instituciones que cargadas de la concreción de los trabajos.
Este canal de comercialización que se ha iniciado pretende que sea permanente en beneficio de los pequeños productores del departamento.
La carga para su venta fue acompañada por dos productores de la zona.
En esta primera etapa se enviaron 2.500 kilos de zapallo y 100 kg. de queso Paraguay, como muestra a los compradores, de manera a que en los próximos días se puedan enviar otras partidas.
Los productos fueron traídos de Loma Guazú, Loma Rincón y Puesto Torres. El traslado de la carga estuvo a cargo de la empresa Granos y Aceites SACIA.


Visitas: 1010

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: