Aguarde un momento.


   
Familias de Paso Yobai fueron beneficiados con Microproyectos del MAG
Fecha: 19/03/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del programa de fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) entregó microproyectos productivos a familias de Paso Yobai.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del programa de fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar hizo entrega a varias familias de Paso Yobai, Departamento de Guairá, de microproyectos productivos consistentes en insumos y herramientas para la instalación de Huertas Familiares.
El mencionado proyecto benefició directamente a unas 60 familias organizadas en la Comisión de Fomento y Desarrollo del Asentamientos 8 de Diciembre del distrito mencionado y tiene como objetivo principal la provisión constante de hortalizas frescas y de calidad durante todo el año para el consumo familiar.
Estos microproyectos productivos de “Huerta Familiar” entregados a cada familia incluyen insumos y herramientas consistentes en semillas de hortalizas, fertilizantes, fungicidas, mallas de media sombra, azada, pala ancha y de punta así como carretillas, escardillos, regaderas, alambres liso, tejidos de alambre, entre otros.
Los trabajos de coordinación que posibilitaron la ejecución de este proyecto fueron llevados a cabo por el técnico de campo del Programa de Producción de Alimentos quien asiste a los beneficiarios, Nelson Leiva y el Coordinador Zonal del Departamento de Guairá, Ing. Agr. Juan Oviedo.
Estas inversiones han sido ejecutados en el marco del convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Proyecto MAG/PNUD N° 91.447, “Apoyo a la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar”.


Visitas: 1212

Publicado por: PPA

Redactor: