Aguarde un momento.


   
CDA Ñeembucú verifican parcelas de rubros de consumo y renta
Fecha: 19/03/2015

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú, realizan los trabajos de control y seguimiento a los rubros de consumo y renta, entre otras actividades. Esto para garantizar el éxito de estos cultivos de la agricultura familiar.


Los técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de la zona de Desmochados realizan visitas a las fincas productoras de la agricultura familiar campesina para verificar in situ las parcelas productivas de los rubros de consumo y renta, informo José Agüero, ingeniero agrónomo y Jefe Técnico de la mencionada oficina del MAG en esta localidad.
En las zonas productoras de algodón de Pilar, en algunas fincas, se dio inicio a la cosecha de algodón en rama.
De igual manera los técnicos de la ALAT de Pilar verifican las parcelas productivas para dar asistencia técnica a las parcelas que están por ser cosechadas, informo el Jefe Técnico de la ALAT de Pilar, Domingo Amarilla.
Por otro lado, fueron realizadas jornadas técnicas en el Distrito de San Juan Bautista de Ñeembucú, en la plaza central Soldado Desconocido de la Ciudad de San Juan Bautista de Ñeembucú el pasado 17 de marzo.
Se realizó una charla técnica sobre el Proyecto Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay.
Este evento contó con la presencia del Gerente del CDA Ñeembucú, Porfirio Arévalos y del especialista en el área pecuaria, Dr. Javier Jara. Participaron 75 productores, informó el agrónomo Ramón Álvarez, Jefe Técnico de la ALAT local.
También, 600 familias de 5 Distritos de Ñeembucú recibieron pollitos el pasado 11 de marzo.
La actividad fue realizada en coordinación con los Intendentes locales, técnicos de la Dirección de Extensión Agraria y la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Ñeembucú.


Visitas: 1626

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: